Google Dra. Sancho Pavía. Hablando entre mujeres: MIS PRIMERAS NAVIDADES EMBARAZADA. CONSEJOS PARA PASAR UNAS FIESTAS SIN SOBRESALTOS

viernes, 19 de diciembre de 2014

MIS PRIMERAS NAVIDADES EMBARAZADA. CONSEJOS PARA PASAR UNAS FIESTAS SIN SOBRESALTOS


Se acercan las Navidades y Fin de Año, fiestas para estar entre familia y amigos, pero también son fiestas de excesos culinarios, dulces, brindis y largas sobremesas.
Si estás embarazada puedes disfrutar de estos entrañables días igual que cualquier otro año, aunque siempre con una serie de prevenciones y cuidados.


  • Cuidado con los dulces: las fiestas de Navidad son días de turrones, mazapán y polvorones. No voy a decir que no se disfrute de un dulce de vez en cuando, pero con moderación. Es a partir de la semana 20 de embarazo cuando la diabetes gestacional hace su aparición. Si estás en el primer trimestre de embarazo, moderate con los dulces. Si ya has cumplido el segundo trimestre y te ha salido algo de azúcar, los dulces navideños tendrán que esperar para las Navidades siguientes.
  • Tanto en el primer trimestre del embarazo como en el último, las digestiones son más pesadas, a veces se tiene nauseas, ardor de estómago,… Controla las cantidades en las comidas. Es mejor hacer pequeñas ingestas espaciadas en el tiempo que comerte todo lo que te pongan en el plato. Luego lo agradecerás.
  • Pasea. Tanto si estás fuera, de viaje, como en tu ciudad, la Navidad viste paisajes naturales y urbanos. Realiza pequeños paseos, sin cansarte, disfrutando del ambiente y de tu estado.
  • No permanezcas mucho tiempo de pié o en la misma posición. Sobre todo si estás en la etapa final, te sentirás pesada, no sabrás cómo ponerte. Evita estar mucho tiempo sentada en una silla en posición de ángulo recto. Ponte cómoda en un sillón una vez haya finalizado la comida.
  • Navidad y Año Nuevo incitan al brindis y a la distensión. Evita el alcohol, el tabaco y el humo del tabaco.
  • Si te vas de viaje, y quieres saber algunos consejos, puedes leer las recomendaciones en el post Estoy embarazada y me voy de vacaciones. Lo realicé para las vacaciones de verano, pero los consejos son los mismos para cualquier desplazamiento en cualquier estación del año.

Como siempre digo, cada mujer es única, al igual que su embarazo. Si tienes alguna duda no dejes de consultar con tu ginecólogo.

Y ante todo, te deseo unas felices fiestas.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario